Quiénes somos                                               

image45Somos un equipo interdisciplinario de voluntarios por una visión común:
ofrecer soluciones prácticas sostenibles y promover la auto-capacidad de recuperación y resilencia en todo el mundo.

Desde campos an diversos como la arquitectura y la ingeniería hasta la agricultura y la medicina, nos esforzamos por empoderar a las comunidades vulnerables a través de un enfoque holístico.

Cómo empezó todo

La experiencia de Rohan Guyot-Sutherland en Gestión de Proyectos le llevó a Camerún en 2011 como Experto en seguimiento y evaluación para el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD por sus siglas en inglés) en materia de adaptación al cambio climático.

Los antecedents de Rohan Guyot-Sutherland en Ejecución de Proyectos lo llevaron en 2011 a Camerún como Experto en Evaluación y Monitoreo para el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas en Adaptación al Cambio Climático.

Además de este trabajo, Rohan se involucró con varias iniciativas sociales y ambientales, incluyendo CASA. Sus valores y lucha para sostenerse lo atrajeron particularmente. Cuanto más se involucraba con ellos, más se daba cuenta que para ser verdaderamente resiliente, CASA necesitaría una solución sustentable real a tono con las comunidades de los alrededores y el ambiente. Esto lo inspiró a buscar por técnicas innovadoras que les permitiera alcanzar la auto-autosuficiencia.

11219010_1693131260914963_2535405797730423117_n  11817117_1693036417591114_1900354394619498254_n-2

En los últimos años Rohan ha ganado una amplia experiencia mientras trabajaba para Earthship Biotecture y en proyectos de Permaculture en toda África, América Latina y Europa.

Y ya ha implementado estas habilidades en situaciones de socorro de desastres en Valparaíso y Atacama (Chile), y estando a cargo de talleres de trabajo para compartir este conocimiento.

 

Durante este tiempo también se rodeó de un apasionado grupo de individuos de muchos campos de especialización. Ellos se han unido en la creación de la Organización no lucrativa Eco-CASA y están dispuestos a renunciar a parte de su tiempo y dinero para este proyecto.

Qué hacemos

Ponemos énfasis en una cuidadosa investigación y planificación y desarrollamos una relación continua con nuestras comunidades con el objetivo de lograr soluciones sustentables.

Nuestras áreas de trabajo incluyen:

  • Bio-construcción y Re-equipamiento
  • Tecnologías Autosustentables
  • Conservación del Medio Ambiente y Agricultura Sostenible
  • Educación
  • Salud y Saneamiento
  • Iniciativas Sociales y Culturales
  • La promoción de las economías locales y la Solidaridad
  • Igualdad de género
  • Ecoturismo
  • Socorro de desastres